Su dominio es su identidad en Internet

dominiosPara poder tener una página web, deberá poseer un nombre de dominio y un espacio para alojar su web. En IsanWeb le ofrecemos todo un servicio personaliado a través del cual le asesoraremos y gestionamos todo de una forma profesional para que disponga de todo lo necesario para poder llevar a cabo su proyecto en internet.

Los dominios se componen de un nombre y una extensión. Usted podrá elegir su nombre con una extensión u otra dependiendo de sus intereses.

  • Si desea tener presencia en Internet, necesitará al menos un nombre de dominio registrado, junto con un servicio de alojamiento.
  • Recuerde que cualquier persona puede registrar un dominio siempre que esté disponible.
  • Podrá registrar su dominio por un periodo de entre 1 y 10 años. Nuestra recomendación es que lo haga por 5 años.
  • Asegúrese de registrar el dominio que más le conviene y guarde su marca. Nosotros lo hacemos por usted.

Preguntas frecuentes sobre los dominios

Un dominio es un nombre en Internet. Por ejemplo, www.minegocio.com

Actualmente se pueden registrar dominios de las siguientes extensiones: .com, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .net, .org, .cat, .eu, .info, .mobi, .tel, .biz, .us, .name, .tv, .cc, .ws, .me, .asia, .pro.

Para saber si un dominio está libre y puede registrarlo sólo debe solicitarlo a IsanWeb, y le indicaremos qué dominios con ese nombre están libres.

Se podrán registrar, renovar y transferir los dominios por periodos desde 1 a 10 años. El precio por un periodo superior a un año será equivalente al de registro, renovación o transferencia anual multiplicado por el número de años por el que desee realizar el registro, renovación o transferencia. Puede solicitar precios a través de la pestaña CONTACTO o llamando al 686 932 784.

Sí, la activación es inmediata dado que el pedido se procesa automáticamente.

No. Los dominios pueden ser registrados por cualquier persona siempre que se encuentren libres. El registro de un dominio se basa en el método de “First come, first served” (el primero en llegar se lo lleva), motivo por el que siempre recomendamos a nuestros clientes que nos soliciten el registro de su dominio a la mayor brevedad posible, de modo que nadie se le adelante en dicho registro.

Inicialmente, cada extensión está orientada a un fin concreto (el .com se relaciona con contenido comercial, el .net a contenido de la red, el .org a organizaciones, los .es, .cat, .asia y demás, son extensiones territoriales destinadas a contenido relacionado con las regiones a las que pertenece) pero, a día de hoy, estas asociaciones no siempre se hacen patentes a efectos prácticos, llegando a utilizarse indistintamente. Nosotros aconsejamos que se contrate un dominio con la extensión relativa al país en el que se vaya a hacer posicionamiento web.

Mucha gente da muy poca importancia a la extensión. No obstante, desde IsanWeb, le recomendamos la elección de una extensión adecuada al contenido de su proyecto, ya que le dará una imagen más sólida y confiable de cara a sus visitantes.