Resolvemos sus dudas

preguntas-frecuentes

Aquí encontrará recogidas algunas de las preguntas más frecuentes enviadas por los usuarios de la web o personas interesadas en nuestros productos y servicios.

Antes de escribirnos pruebe a dar una vuelta por esta sección, ya que tal vez encuentre aquí su pregunta ya respondida.

¿Qué es el ancho de banda?

El ancho de banda es el caudal o capacidad de transmisión de datos que soporta un enlace. Normalmente es un recurso compartido por numerosos usuarios (por ejemplo, todos los usuarios de un determinado proveedor)

¿Existe alguna asociación de usuarios de Internet?

En España existe una Asociación de Usuarios de Internet dedicada, entre otros menesteres, a promover y organizar actividades encaminadas a la difusión de Internet a nivel nacional. Más información sobre esta asociación la puede encontrar en: http://www.aaui.es

Word Wide Web (www)

En el año 1990, Tim Berners-Lee, un joven estudiante del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) desarrolló un nuevo sistema de distribución e información en Internet basado en páginas hipertexto, al que denominó World Wide Web (la “telaraña mundial”) El éxito de la Web en la actualidad se debe, por una parte a la facilidad con la que se accede a la información y, por otra, a que cualquier persona que esté conectada a Internet puede ser no sólo consumidor de información, sino también, de forma más o menos directa, en proveedor de información.

Qué es un ticket de soporte y cómo creo uno

Puede ver más información pinchando AQUÍ.

¿Qué es un foro en internet?

Un Foro es una aplicación web que da soporte a opiniones y discusiones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto a un tema específico.

¿Qué es la IP?

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (generalmente un ordenador) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol)

¿Qué significa optimizar un sitio web?

Son varios los elementos de un sitio web que pueden ser optimizados. Al optimizar, un buen diseñador web intentará encontrar el equilibrio entre todos sus componentes, desde el punto de vista del diseño y del objetivo del sitio web.

Entre los elementos que caben destacar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por el motor de búsqueda y la velocidad de descarga de las páginas.

Accesibilidad web, ¿qué significa?

La meta de la accesibilidad es conseguir que el contenido de su sitio web sea accesible para todo el mundo – incluyendo personas con discapacidades. No obstante este tema también puede referirse a la creación de sitios web accesibles a través de distintos dispositivos (teléfonos móviles, smartphones, iPads, tablets etc.)

Usabilidad web, ¿qué significa?

Un sitio web con usabilidad es aquel que muestra todo su contenido de una forma sencilla y clara de entender por el usuario. Aunque es complicado crear un sitio web que sea eficiente y claro para todos los usuarios, el diseñador debe esforzarse para mostrar los contenidos tan claro como sea posible, de modo que reduzca al mínimo cualquier tipo de confusión al lector.

¿Qué es posicionamiento web? ¿Lo necesito para mi web?

El posicionamiento de sitios web o la optimización para los motores de búsqueda (SEO) se refiere al proceso que se lleva a cabo en una página web con el fin de tener nuestra web situada tan arriba como sea posible en los motores de búsqueda, por ejemplo Google o Yahoo!, para determinadas palabras clave o términos clave.

La publicidad en buscadores es el sistema más impactante, revolucionario y eficaz que ha dado la publicidad en los últimos años. Se ha convertido en el factor más importante para la rentabilidad de nuestro negocio en internet. Sí, es por tanto, conveniente y rentable posicionar nuestra página web.

¿Qué es un Blog?

Blog, diminutivo de Web log o Weblog, es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

¿Qué es Spam?

El spamming es el acto de enviar mensajes electrónicos (spam), habitualmente de tipo comercial no solicitados por el receptor y modo masivo.

En España el spam está prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002.

¿Qué es un alojamiento web o hosting?

Alojamiento web: también denominado Hosting (en inglés) u hospedaje web. Consiste en alojar, servir y mantener archivos para un sitio web.

¿Qué necesito para tener una página web?

Registrar un dominio: es el primer paso para poder tener su página web en internet, una identidad propia. En su caso sería www.suempresa.es

Contratar el hosting: para poder alojar su página web en un servidor, de modo que sea visible en Internet.

Diseñar y programar la página web: creación de un diseño y maquetación de textos, imágenes y programación de su proyecto web.