Webs optimizadas

Optimización de webs para tablets y smartphones

Un estudio reciente revela que sólo cinco de las mayores cotizadas españolas cuenta con una versión móvil de su web, aunque ninguna de ellas está verdaderamente pensada para los nuevos dispositivos.

El 100% de las empresas del Ibex35 no ha adaptado todavía su página web para la navegación en varios dispositivos, lo que se conoce como diseño web responsive (RWD), según este estudio.

“Llama mucho la atención el hecho de que ninguna de estas webs haya sido totalmente programada para una navegación correcta en todos los dispositivos disponibles para conectarse a Internet, sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones. Solamente cinco de las 35 empresas del Ibex tienen una versión móvil de su web”

“Cuando entramos desde un dispositivo móvil en determinadas webs, incluso las más populares, nos encontramos con exceso de contenido, textos cortados, descentrados. Además de transmitir un pésima imagen, esto entorpece la navegación y hace que la gente abandone al cabo de unos pocos segundos”

El último informe anual sobre la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica confirma que España se encuentra entre los países con el parque de móviles más avanzado del mundo. En España, el 63,2% de los usuarios del móvil tiene un smartphone, por delante de Reino Unido (62,3%), Francia (51,4%), Italia (51,2%) y Alemania (48,4%).

En cuanto a la navegación desde una tablet, otro estudio reciente revela que llega a una penetración del 14% en nuestro país, duplicando la media Europa (7%) y muy por encima de la media mundial (5%).

0

Escriba lo que desee buscar y presione Enter